Vultur llega a través de una app y ya tiene miles de víctimas.
En marzo pasado los investigadores de la firma ThreatFabric, identificaron un malware de fraude bancario llamado Vultur que pone en riesgo a usuarios de Android que usan aplicaciones bancarias.
¿Cómo ocurre el ataque?
La mayoría de estos ataques se logran haciendo creer al usuario que está ingresando en la aplicación legítima de su banco, cuando en realidad es una copia que registra toda la información de acceso.
Pero en el caso de Vultur se graba lo que sucede en la pantalla, es decir, sí se trata de la app oficial, pero hay un espía que se encarga de robar las credenciales de acceso.
Un informe reciente de AV-TEST mostró que Google Play Protect, cuyo objetivo es identificar el malware, quedó en último lugar entre sus pares de aplicaciones de seguridad móvil.
Los especialistas también comentaron que, por la manera en que opera, este malware no solo es un riesgo para las aplicaciones de entidades bancarias, se ha comprobado que Vultur también afecta a monederos de criptomonedas y redes sociales.
Cabe decir que, una vez instalado en el dispositivo, el malware esconde su icono y usa los servicios de accesibilidad de Android para conseguir los permisos necesarios para funcionar.
Brindamos asesoramiento a particulares y empresas en todos aquellos asuntos vinculados a Delitos Informáticos. Para obtener más información sobre nuestros servicios, puede escribirnos al siguiente correo electrónico info@derechoinformatico.ar
Fuente: eluniversal.com.mx