La justicia de reino unido ha emitido una orden para que binance rastree una transacción de criptoactivos realizada por un “hacker”.
Tras la solicitud de Fetch.ai, un Tribunal de Londres ha ordenado al exchange Binance que proceda a la congelación de los criptoactivos y al rastreo de las transacciones realizadas por un “hacker” que accedió y transfirió activos por valor de $2,6 millones propiedad de Fetch.ai.
1) La solicitante alega que se ha producido un fraude por medio del cual personas desconocidas han accedido a las cuentas de Binance de su titularidad, en cuyas #wallets se almacenaban distintos criptoactivos como BNB, BTC o FET, entre otros.
2) El atacante transfirió (vendiendo) a cuentas de terceros los #criptoactivos a un valor inferior al propio con lo que se generaron pérdidas para la solicitante, por lo que se pretende que por parte del Tribunal se emita una orden mundial de congelación de los activos a través de Binance contra aquellos que participaron en el fraude.
3) Cuestiones interesantes que plantea el Tribunal de Reino Unido:
A.- Los criptoactivos deben ser considerados como bienes sujetos a propiedad según la ley inglesa.
B.- La clave privada es información confidencial a la que accedieron los atacantes para cometer el fraude, por lo que se ha podido ver vulnerado el deber de confianza que la solicitante había depositado en el custodio (Binance).
C.- El derecho aplicable es el del lugar de residencia o en el que desarrolla la empresa o negocio el solicitante de conformidad con lo establecido en el art. 4 Reglamento Roma II.
D.- En relación a la jurisdicción competente, correspondería la resolución del asunto a la jurisdicción inglesa, ya que el daño (enriquecimiento injusto) se ha sufrido allí y es donde los activos estaban sitos, al ser el lugar en el que se operaba con los mismos.
Fuente: Gerard Espuga Torné