Policías de Dallas perdieron 8 TB de datos de casos penales durante una migración fallida
Una migración de datos fallida de una unidad de red provocó la eliminación de 22 terabytes de información de los sistemas de una fuerza policial de EEUU., incluidos los archivos de casos en un juicio por asesinato, según informes locales.
El Departamento de Policía de Dallas confesó el error de información la semana pasada y reveló en un comunicado que un ejercicio de migración de datos llevado a cabo a fines del año financiero 2020-21 eliminó grandes cantidades de datos de una unidad de red.
“El 6 de agosto de 2021, el Departamento de Policía de Dallas (DPD) y el Departamento de Servicios de Información y Tecnología (ITS) de la Ciudad de Dallas informaron a la administración de esta Oficina que, en abril de 2021, la Ciudad descubrió que se habían eliminado varios terabytes de datos de DPD durante una migración de datos de una unidad de red DPD “, dijo un comunicado [PDF] de la oficina del fiscal del condado de Dallas.
La migración, que tuvo lugar entre el 31 de marzo y el 5 de abril, en realidad destruyó 22 TB de datos. Se recuperaron 14 TB, presumiblemente de copias de seguridad, pero “faltan aproximadamente 8 Terabytes y se cree que son irrecuperables”.
Los archivos de casos penales afectados incluyen los creados antes del 28 de julio de 2020, aunque los fiscales dijeron que el número exacto “actualmente se desconoce”.
Fuente: theregister.com