Inglaterra: llegaron buscando marihuana y encontraron bitcoins
La operación producía unos 7 mil dólares mensuales, pero robando más de 22 mil dólares en electricidad.
La policía de Inglaterra reveló detalles sobre el allanamiento de la que afirman es la “mina” ilegal de criptomonedas más grande del país, la cual estaba robando miles de libras de electricidad de la Red Nacional de Reino Unido.
La redada sucedió el 18 de mayo, cuando la policía irrumpió en las instalaciones de la “granja” (como se conocer a los galpones donde están instaladas las máquinas para minar la criptomoneda) ubicada en un parque industrial en la ciudad de Sandwell. Creían que ahí operaba una granja ilegal de cannabis. Esa era la información que tenían después de monitorear por un tiempo la cantidad de personas que visitaban la unidad en diferentes momentos del día y los conductos de cableado y ventilación “atípicos”. Incluso usaron un dron para inspeccionar el lugar y este percibió una gran fuente de calor en la unidad.
Todos son clásicos indícios de frábricas de cannabis, pero la sorpresa que se llevaron las autoridades fue que al ingresar encontraron un enorme banco de unas 100 unidades de computadoras que se usaban para una operación minera de Bitcoin.
El equipo de tecnología fue incautado y las consultas con el proveedor Western Power revelaron que se había omitido el suministro eléctrico principal y se estaban robando miles de libras esterlinas de consumo energético.
Si bien la minería de criptomonedas no es ilegal en sí misma, la policía de West Midlands dijo que esta era la segunda operación que descubrieron usando electricidad robada, y que sería la más grande encontrada en todo el Reino Unido.
De acuerdo con el DailyMail, que consultó a un experto en Bitcoin, el valor de la energía robada, unas 16 mil libras esterlinas al mes (USD 22.655) era superior a la cantidad de Bitcoin que habrían estado generando en el mismo periodo, apenas 5 mil libras esterlinas (USD 7.079).
Fuente: Infobae