GoDaddy es hackeada otra vez: fuga de datos confidenciales
La filtración de datos de GoDaddy dada a conocer este lunes afecta a 1,2 millones de clientes que utilizan WordPress administrado.
GoDaddy, una de las plataformas de hosting y registro de dominios más importantes del mundo, ha sido víctima de un incidente de seguridad. El mismo habría expuesto los datos de más de 1,2 millones de clientes que utilizan el sistema de gestión de contenidos de WordPress alojado en sus propios servidores.
El problema ha salido a la luz este lunes en una presentación de GoDaddy ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. La compañía dijo que una persona no autorizada utilizó una contraseña comprometida para acceder a su entorno de alojamiento de WordPress el 6 de septiembre de este año.
Sin embargo, GoDaddy descubrió el incidente de seguridad el pasado 17 de noviembre tras detectar actividad sospechosa e iniciar una investigación que aún está en curso. Una vez identificadas las contraseñas de acceso comprometidas, fueron renovadas, pero los datos habrían sido filtrados.
La presentación habla de la filtración de direcciones de correo electrónico y números de cliente de 1,2 millones de usuarios de GoDaddy que usan el sistema WordPress administrado. Esto puede presentar un mayor riesgo de ataques de phishing para las víctimas de la violación de datos.
Fuente: hipertextual.com