Fue a una cita de Tinder y lo drogaron para robar sus ahorros en bitcoin
Lo que parecía una cita más de las tantas que se orquestan a través de la aplicación de citas Tinder terminó en delito.
Un hombre fue drogado por una mujer que lo persuadió para que le brinde acceso a su teléfono celular, cuentas y contraseñas, y robó una porción de su tenencia de bitcoin.
La metodología de la delincuente, quien en su perfil de Tinder se presentaba como una «trader de criptomonedas», fue la conocida como $5 wrench attack.
Esta táctica consiste en obtener información de una persona, y de manera discreta y persuasiva, o bien a través de la coerción, lograr que esta brinde acceso a sus fondos para robarlos.
La víctima era un usuario de Casa Hodl, una compañía que ofrece soluciones de seguridad para los poseedores de bitcoin (BTC) y que relató los hechos en una publicación en su blog.
Una de las herramientas que provee Casa es el protocolo multifirmas, el cual demanda el ingreso de dos o más claves para la confirmación de una transacción.
Precisamente esta fue la clave para evitar daños mayores a su patrimonio en criptoactivos.
El paso a paso de la estafa que casi termina en un robo total de bitcoins.
El primer encuentro entre ambos fue en una cafetería, donde la mujer detalló que poseía 1 bitcoin que fue obsequiado por sus padres.
De allí, la tertulia se mudó a una caminata al aire libre, para luego dirigirse a la casa del hombre para tomar algo.
Entre charlas y música, la mujer aprovechó un viaje al baño de su cita para depositar en su bebida escopolamina; una droga también conocida como «burundanga» que es capaz de causar somnolencia, confusión y desorientación, según fuentes médicas.
A partir de este estado de debilidad cognitiva, para la mujer fue muy sencillo convencer a su víctima de darle acceso a sus cuentas.
El hombre afirma que lo último que recuerda fue haber besado a su compañera de tragos. Al despertar al otro día, notó que tenía todas sus pertenencias y ni siquiera le faltaba dinero, solamente desapareció su celular.
Fuente: criptonoticias.com