Fraudes bancarios: cambian las medidas de seguridad para los préstamos preaprobados
El Banco Central obliga ahora a las entidades financieras a verificar fehacientemente la identidad de los usuarios.
La entidad emitió una nueva normativa que obliga a los bancos y entidades financieras a “verificar fehacientemente” la identidad de sus usuarios cuando otorgan un crédito preaprobado.
Debido a la problemática de las fraudes bancarios, el BCRA emitió este viernes la comunicación “A” 7370, que establece los “requisitos mínimos de gestión, implementación y control relacionados con tecnología informática” de las entidades financieras.
Allí el BCRA obliga a que los bancos comprueben de manera “fehaciente” la identidad de quien está solicitando el préstamo preaprobado: con un cuestionario para validar la identidad, presentando un documento oficial o con doble factor de autenticación (identificación positiva).
Además, “las entidades tendrán que constatar previamente a través del resultado del proceso de monitoreo y control, como mínimo, que los puntos de contacto indicados por el usuario de servicios financieros no hayan sido modificados recientemente”, dice el texto. Esto es para estar alerta de posibles modificaciones de ciberdelincuentes ante un posible hackeo de cuenta.
Brindamos asesoramiento a particulares y empresas en todos aquellos asuntos vinculados a Delitos Informáticos. Para obtener más información sobre nuestros servicios, puede escribirnos al siguiente correo electrónico info@derechoinformatico.ar
Fuente: Clarin.com