Convenció a seguidores para invertir en cripto y perdió casi todo en una semana
Unos 58 inversores cedieron su dinero para que un autoproclamado experto lo invirtiera. Tan sólo 6 días más tarde el dinero se esfumó ante la riesgosa estrategia y el mal momento de Bitcoin.
El deseo de subirse a la ola de inversores que buscan obtener ganancias siderales con los vaivenes de Bitcoin y otras criptomonedas les jugó una mala pasada a casi 60 personas.
A través de Twitter, una cuenta que vende alertas para inversiones consiguió que le cedieran más de USD 70.000 para invertir en cripto y, menos de una semana más tarde, perdió casi el 90% de su valor.
Los inversores ahora reclaman que el organizador les devuelva, al menos, su parte correspondiente después de las pérdidas.
La cuenta en cuestión era @Ozono_Merval y, desde hace años, se muestra muy activa en un rol de análisis de inversiones en base a la herramienta conocida como análisis técnico.
De esta manera, los inversores buscan patrones en los movimientos de precios de distintos activos con el objetivo de intentar identificar los momentos más convenientes para comprar un activo o para venderlo.
En base a ese método, que tiene tantos cultores como detractores, Ozono alcanzó a rozar los 7.000 seguidores en Twitter, a pesar de que su administrador nunca se identificó.
El organizador del servicio, que se presentaba como “Pablo”, tenía otras cuentas de Twitter. Una era @Ozono_Premium, asociada al servicio de análisis técnico pago, y la tercera @KPR_03_SA, asociada al emprendimiento que no duró una semana.
También @Ozono_Gold ofrecía servicios pagos. Todas esas cuentas fueron borradas.
Fuente: Infoobae
Brindamos asesoramiento a particulares y empresas en todos aquellos asuntos vinculados a Delitos Informáticos. Para obtener más información sobre nuestros servicios, puede escribirnos al siguiente correo electrónico info@derechoinformatico.ar