Así te pueden robar el acceso a tu cuenta de WhatsApp
Cómo proteger tu perfil para evitar que vean todos tus chats, fotos y listas de contacto.
Para validar la cuenta de WhatsApp se necesita un código de verificación que se puede recibir por mensaje o llamada.
Los delincuentes informáticos utilizan diferentes engaños (muchas veces en forma de atractivos anzuelos) para lograr que el propietario de la cuenta les dé ese código que les permitirá acceder a la cuenta.
El problema es que en realidad ese código que le está dando es la verificación de su cuenta de WhatsApp.
Al compartir ese código, el delincuente informático tomará control de la cuenta de WhatsApp de la víctima dándole acceso a toda la información, contactos, imágenes y conversaciones disponibles ahí.
Además de todo esto también podrá usar el acceso a este chat para engañar a la lista de contactos de la víctima, pedir dinero o hacer otro tipo de estafas.
Recomendamos algunas medidas para evitar caer en este tipo de engaños:
- Activar la verificación en dos pasos ingresando a WhatsApp
- En caso de recibir un mensaje en el que se brinde un código de verificación, evita compartirlo con terceros por cualquier medio.
- Debemos recordar que la plataforma no solicita información a sus usuarios por medio de mensajes ni a través de llamadas telefónicas.
- Verificar habitualmente en qué dispositivos se encuentran abiertas sesiones de WhatsApp Web y evitar abrir sesiones en dispositivos de uso compartido.
- En caso de ser víctima de una maniobra de este tipo, informa rápidamente de esto a tus contactos y denuncia lo ocurrido.
Para obtener más información puede escribirnos al siguiente correo electrónico info@derechoinformatico.ar
Fuente: Infobae